Multitudinarias caravanas para repudiar acción criminal del EPP en el norte del país

0
19

Las principales caravanas fueron en la misma ciudad de Concepción, y en la capital del país, Asunción. Ambas se desarrollaron en horarios simultáneos, y se esperan que en otras ciudades suceda lo mismo en la semana.

La actitud de la ciudadanía es cada vez más fuerte en el sentido de rechazar las acciones criminales del EPP, que tiene secuestrado al ex vicepresidente de la República Oscar Denis, y uno de sus colaboradores, el indígena Adelio Mendoza.

Este domingo en horas de la tarde, se realizó una gran movilización de vehículos en el centro de la ciudad de Concepción, teniendo como premisa principal el pedido de liberación del exvicepresidente Óscar Denis y su colaborador.

Cientos de vehículos, dentro de los límites de las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, recorrieron varias calles céntricas, y quedaron frente al monumento de la Virgen María Auxiliadora, para participar de la movilización.

Muchos de ellos levantaban carteles, pancartas, y colocaron en sus automóviles con la leyenda “Paz y Libertad para el norte”. De igual manera, existe un pedido común de los concepcioneros de paz para la ciudad y el país entero, en vista a los últimos acontecimientos que pusieron en vilo a toda la ciudadanía.

Entretanto en Asunción, una larga fila de vehículos se hizo presente en el centro de la capital este domingo, en las inmediaciones de la Catedral de Asunción, para pedir la liberación del ex vicepresidente, Óscar Denis, y el joven indígena Adelio Mendoza.

Con banderas blancas, patrias y el lazo simbólico de la paz, realizaron la movilización bajo el lema “Paraguay sin EPP”, como muestra de apoyo a las familias víctimas del nuevo plagio. Previo al inicio de la medida, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, brindó una oración y luego la caravana prosiguió hasta la Costanera de Asunción.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py