Multitudinaria manifestación por la apertura total del Puente de la Amistad

0
32

Esteños piden apertura total del puente.

Una multitudinaria manifestación se realiza esta mañana en el centro de Ciudad del Este para exigir la apertura total del Puente de la Amistad. Los sectores que dependen del turismo de compras están desesperados porque el paso fronterizo está cerrado desde marzo del 2020, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La medida de fuerza fue convocada hace más de dos semanas por todas las organizaciones que aglutinan a los profesionales del volante de la ciudad. Taxistas, mototaxistas, transporte alternativo, transporte escolar y universitario. Este, como tantos otros sectores, está sin poder trabajar desde hace siete meses.

La posibilidad de establecer una apertura parcial y gradual de la pasarela internacional es rechazada porque Migraciones no tiene suficientes recursos humanos ni la infraestructura necesaria para la tarea, pues sería como que nada haya cambiado. Recordemos que este paso fronterizo, en su peor momento, mueve más de 22 mil vehículos por día; controlar eso uno a uno es materialmente imposible.

Fuente -> http://www.laclave.com.py