Multicultural celebración en 64º aniversario de Ciudad del Este

0
46

En la mañana de este miércoles se llevaron adelante los actos oficiales en el marco del 64º aniversario de Ciudad del Este. La actividad se desarrolló en el hito fundacional en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Tras la entonación del himno e izamiento del pabellón patrio realizaron la ofrenda floral por parte del intendente Miguel Prieto y Alejandro Mannah, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Seguidamente, llevaron adelante la entrega de pergaminos de reconocimiento a varios protagonistas de la ciudad como ser:  el Comandante Elceario Antonio Alcorta Cubas (co-fundador de CDE), los representantes de los pioneros Meliton Ocampos, Eulalia Ocampos y Ceferino Ocampos; y los extranjeros primeros inversores del comercio esteño Yuan Yung Hsi, Lee Yung Chung (tío Tom), Szeto Tze Ming, Chiang Shuen Chan, Makoto Shimo, Toshikatsu Fujii, Tokie Fujii, Jong Ho Park, Moon Ja Kim, Mohammad Said Mannah, Said Mohamed Taigen, Ali Ahmad Hijazi, Mijail Elias Meskin, Yunes Ahmad Awad.

Al momento de hacer uso de palabra, el intendente Miguel Prieto valoró la multiculturalidad en el marco de esta celebración y alentó a los comerciantes a seguir invirtiendo en la ciudad. Igualmente, celebró que pese a la pandemia se esté pudiendo sacar adelante el comercio, principal fuente de ingreso de miles de esteños.

Ciudad del Este se gestó con un sinfín de culturas y es la forma en la que sigue creciendo hasta más de medio siglo después de sus inicios.
La entrada Multicultural celebración en 64º aniversario de Ciudad del Este se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py