Multan más de Gs. 2.000.000 a hombre por quema de basura en CDE

0
21

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, intensificó los controles de rutina para detectar a responsables de quemar basuras en los barrios. El objetivo es cuidar del medio ambiente y la salud de las personas.

Este jueves 1 de octubre, salió la primera multa por quema de basura en el municipio. El infractor, domiciliado en el Km 8 Acaray, tuvo que abonar la suma de Gs. 2.192.839 por trasgredir la Ordenanza N° 25/97.

El mismo había sido sorprendido en flagrancia por la cuadrilla de funcionarios municipales, quienes notificaron y elevaron su caso al Juzgado de Faltas Municipales, 3ª Sala, a cargo de la Abog. Sinia Medina de Samudio, quien determinó finalmente la multa correspondiente.

Cabe resaltar, que a pedido del intendente Miguel Prieto, las sanciones por quema de basuras se ejecutan de forma directa, ya sin notificaciones previas, de modo a dar una respuesta rápida a las denuncias de los contribuyentes.

El número habilitado para las denuncias correspondiente es el 0971-840450. Los controles de funcionarios municipales se realizarán de 16:00 a 22:00 horas.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py