Multan a Bristol por incumplimiento de garantía

0
63

La sucursal ubicada en el km 3,5 fue la multada. Foto ilustrativa.

El Juzgado de Faltas Municipales de Ciudad del Este, sancionó a la empresa Bristol SA, cuya sucursal está ubicada en el km 3,5 por incumplimiento de garantía, y deberá pagar una multa de 30 jornales (alrededor de G. 2.500.000).

El ciudadano Fidelino Luis Bernal, denunció ante la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad local, que adquirió un celular de la marca Samsung, modelo J1. Cuando empezó a usar el teléfono se percató que tenía desperfectos, volvió a la casa comercial para reclamar el problema, pero le dijeron que el equipo no tenía garantía, por lo que realizó la denuncia ante dicha dependencia, al sentirse estafado.

Defensa del Consumidor convocó a una audiencia tripartita para que las partes lleguen a un acuerdo, sin embargo, esto no ocurrió, y se procedió a la investigación correspondiente, que determinó que Bristol SA trasgredió la ordenanza 88/99 J.M; además de la Ley 3966/10 O.M y la Ley 1334/98, por lo que pasa a tener su primera sanción en la capital depatamental. Además, deberá devolver a Bernal un celular en perfectas condiciones.

Fuente -> http://www.laclave.com.py