Mujeres del Chaco ya cuentan con conectividad gratuita

0
41

Momento de la inauguración del telecentro.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedó habilitado este jueves 13 un moderno telecentro para mujeres en el departamento de Boquerón. Servirá para que las emprendedoras puedan promocionar sus productos a través de las redes sociales y para toda la comunidad para sus gestiones vía Internet.

El local inaugurado está ubicado en el Centro Regional de Mujeres (CRM) del municipio de Filadelfía. También estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Nilda Romero y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte.

Además de las facilidades citadas más arriba, el telecentro servirá para que niños y niñas puedan acceder a las plataformas y grandes bibliotecas del mundo, para realizar su investigación, trabajos prácticos, entre otros.

El telecentro fue montado en una oficina tipo container y está equipado con muebles, notebooks y accedo full a internet, además de todos las comodidades necesarias para que los pobladoras puedan encarar sus actividades. Asimismo dispondrá de un instructor por los próximos dos años.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las diferentes licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

Fuente -> http://www.noticde.com/