Mujer de 21 años fue asesinada por su pareja, que pidió ayuda para deshacerse del cuerpo – Nacionales

0
195

Un caso de feminicidio fue reportado en la ciudad de J. Augusto Saldívar. La víctima fue una mujer de 21 años de edad. Su pareja se autoeliminó luego de cometer el crimen, no sin antes solicitar ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo, el cual se negó y dio aviso a la Policía. Intentó huir, pero al verse acorralado por la Policía, decidió dispararse.

15 de febrero de 2021 – 19:29

Este lunes se reportó un nuevo caso de feminicidio en Paraguay, en esta ocasión en la localidad de J. Augusto Saldívar, en el departamento Central. Informes preliminares identifican a la víctima como Angélica Gisselle Gill, de 21 años de edad, que falleció a causa de heridas de arma de fuego que supuestamente le infligió su pareja Juan David Morán, de 29 años.

Luego de cometer el crimen, Morán se disparó con el afán de quitarse la vida y pese a que fue derivado al hospital de Guarambaré aún con signos vitales, poco después de las 19:00 se confirmó su deceso, según indicó el Comisario Principal, Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones de Central de la Policía Nacional.

Lea más: El 2021 con tres feminicidios: Instan a detectar primeras señales de violencia hacia la mujer

Según datos portados por el Crio. Muñoz, víctima y victimario había realizado ayer un viaje juntos por el día de los enamorados en compañía de otras dos parejas de amigos, y a la noche, ya en la vivienda alquilada se habría desatado una discusión donde Morán presuntamente asesinó a la joven de un disparo en la cabeza.

Un amigo del presunto asesino relató a la Policía y a la Fiscalía que anoche fue a dormir a otro sitio y que Morán se encontraba con la joven en el inquilinato. Por la madrugada recibió varios mensajes del presunto asesino pidiéndole que vaya hasta la residencia, los cuales no sintió por estar durmiendo, pero recién esta mañana pudo acudir ante la insistencia. Ya en el lugar, Morán le habría solicitado ayuda para deshacerse del cuerpo, pero el amigo se negó y dio aviso a la Policía.

Justo cuando Morán pretendía huir en su motocicleta se encontraba ya rodeado por la Policía, por lo que ingresó de vuelta a la vivienda y habría optado por dispararse. El fiscal Pedro Claver Aguilar comentó que en este caso era la víctima la que tenía una orden de restricción para no acercarse a la vivienda, pero teniendo en cuenta aparentemente fue solicitada por propios familiares de la misma advirtiendo la relación conflictiva que tenía con el presunto feminicida y que era el hombre el que alquilaba el sitio, por lo cual la orden de alejamiento no podía darse contra él.

El fiscal del caso agregó que en la escena del crimen encontraron varias botellas de cerveza y que convocó a declaración infagatoria a unas 15 personas aproximadamente, para indagar el porqué nadie presuntamente escuchó el disparo que mató a la joven esta madrugada. También se dirigió hasta el Hospital de Guarambaré, donde someterán a pruebas científicas los restos de Morán, a fin de confirmar que se habría autodisparado.

En 2020 se registraron 32 casos de feminicidio en Paraguay y en 2019 hubo 37 casos registrados de violencia mortal perpetrada por hombres contra sus parejas.

Fuente -> http://www.abc.com.py