Mujer alzada a la fuerza: Policía aún no identificó a los autores – Nacionales

0
22

El Crio. Blas Fernández, jefe de la Comisaría Décima de Juan León Mallorquín, señaló que, pese a que no recibieron una denuncia, decidieron abrir una investigación sobre el vídeo en que se observa que dos hombres alzan -de forma forzada- a una mujer a una camioneta. Precisó que aún no pudieron identificar a los autores del hecho ni a la víctima.

27 de enero de 2021 – 11:35

En un vídeo compartido en las redes sociales se puede observar que una mujer es forzada por dos hombres -entre ellos su supuesta pareja- a subir a una camioneta. Suplicante, la mujer grita “¡No, no, no!”, pero eso no impide que se la lleven contra su voluntad. En las imágenes se pudo determinar que el hecho ocurrió cerca de la Terminal de Ómnibus de Juan León Mallorquín.

Lea más: Viralizan video que muestra a dos hombres llevándose a la fuerza a una mujer

El jefe policial indicó que se enteraron del caso tras la viralización del vídeo. Agregó que no se presentó ninguna denuncia al respecto, pero que ya iniciaron las investigaciones correspondientes. “En horas de la madrugada nos enteramos de esto a través de la viralización del vídeo. Aquí en la comisaría no hemos recibido ninguna denuncia o llamada de pedido de auxilio referente a este episodio”, expresó.

Fernández comentó que gracias al vídeo pudieron extraer datos de la chapa de la camioneta -Mitsubishi modelo Tritón- y mediante esto identificar al propietario de la camioneta, que sería un menonita de Juan Eulogio Estigarribia. No obstante, indicó que suponen que el vehículo ya no le pertenece, dado que no cuenta con las características del que figura como dueño.

“Logramos identificar a la camioneta a través de la chapa, que está registrada a nombre de un colono menonita de Juan Eulogio Estigarribia. Presumimos que el vehículo ya no es propiedad de esta persona, ya que pudimos visualizar en el vídeo que la persona -de 25 a 30 años- habló perfectamente en guaraní y también la fisonomía no da”, afirmó.

Audiencia de ABC aportó identidad

Mientras la entrevista al comisario era transmitida por ABC Cardinal y ABC TV, varios oyentes se comunicaron con la radio para informar la identidad del hombre con remera roja y una sombra de barba que se identifica como el marido de la víctima ante los reclamos de los testigos por el acto violento. Los datos aportados por la audiencia de ABC ya fueron remitidos a la Policía Nacional.

Otro video

El comisario local manifestó que obtuvieron el vídeo del circuito cerrado de una estación de servicios cercana a la zona. Asimismo, indicó que en estas imágenes se observa que el vehículo se trasladaba desde Asunción hacia Ciudad del Este y cómo ocurrieron los hechos.

“Se pudo visualizar que la camioneta Tritón vino en dirección este -de Asunción a Ciudad del Este-, detuvo la marcha frente al surtidor por unos instantes, después volvió a moverse por unos 5 metros y volvió a quedarse; en eso, la chica desciende sola del asiento trasero lado izquierdo –detrás del conductor- y se fue hacia la parte trasera de la camioneta, volvió a ingresar, luego bajó otra vez y se dirigió a la multitud que estaba en el surtidor. Tras eso, el vehículo entra al surtidor, descienden los dos hombres, llaman a la mujer -quien no hizo caso-, entonces ahí fueron a la búsqueda y le levantaron para dirigirse hacia Ciudad del Este”, explicó.

Fernández refirió que aún no pudieron identificar a los dos autores ni a la mujer, que sería la víctima de ambos hombres. No obstante, aseguró que, mediante la información que obtuvieron sobre los posibles nombres de los presuntos raptores, podrán esclarecer lo ocurrido.

Según una versión, la mujer descendió de la camioneta, cruzó la ruta PY02 pidiendo auxilio, luego fue retenida y subida a la fuerza al vehículo por dos hombres. En el vídeo viralizado se puede observar que la presunta víctima se opuso en todo momento a ser llevada y que uno de los autores estaba vestido con una remera blanca a rayas y otro con remera roja, quien grita que la persona forzada es su esposa.

Fuente -> http://www.abc.com.py