Muerte de dos niñas en enfrentamiento: Argentina requiere informe forense – Nacionales

0
80

Argentina, vía embajada en Asunción, requirió el informe forense sobre las dos menores de edad de nacionalidad argentina que fallecieron en un enfrentamiento entre la FTC y el grupo de secuestradores EPP. A su vez, el ministro asesor Federico González afirmó que las comunicaciones entre ambos cuerpos diplomáticos son constantes y fluidas, además de señalar que harán una reunión con todos los embajadores de nuestro país para darles a conocer la versión oficial del Gobierno.

08 de septiembre de 2020 – 11:44

El gobierno argentino solicitó a Paraguay de manera urgente que remita el informe forense de las dos menores de 11 años que fueron abatidas en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal EPP, el pasado miércoles 2 de setiembre. En principio las autoridades nacionales señalaron que se trataban de dos mujeres integrantes de la banda de secuestradores pero más tarde se supo que en realidad fueron abatidas dos menores de tan solo 11 años, de nacionalidad argentina.

Lea más: Argentina exhorta a Paraguay a esclarecer muerte de las abatidas en Yby Yaú

Los encargados del operativo que concluyó con el hallazgo de campamentos de la FTC procedieron a enterrar de manera inmediata los cuerpos de las fallecidas poco después del enfrentamiento, bajo el argumento de que se debía seguir el protocolo sanitario por COVID-19. Sin embargo, por orden judicial los restos de las niñas fueron exhumados y se volvió a hacer una inspección forense que determinó sus edades de 11 años y meses, además de la cantidad de impactos de bala que recibieron cada una.

Asimismo el pasado 4 de setiembre, las autoridades del Gobierno argentino solicitaron a Paraguay el pronto esclarecimiento a través de un comunicado. Por su parte, el ministro asesor del Ejecutivo, Federico González manifestó en la fecha en comunicación con ABC que con Argentina siempre han tenido un trato muy cercano y que eso se mantiene.

“Hubo un acercamiento e intercambio de información, nuestro embajador entró en comunicación con el Gobierno argentino desde su embajada. Nosotros entramos en comunicación con el embajador argentino acá”, agregó.

Nota relacionada: Niñas abatidas en tiroteo: balazos tuvieron distintas trayectorias

Además manifestó que entregarán un informe de lo ocurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de nuestro representante por la Organización de Estados Americanos (OEA) para poner al tanto de la versión oficial de las autoridades paraguayas. Finalmente comentó que realizarán una reunión con todos los embajadores del País de modo a informarles directamente del hecho.

Fuente -> http://www.abc.com.py