Muere Conchata Ferrell, actriz de la serie “Dos hombres y medio” – Cine y TV

0
22

La actriz estadounidense Conchata Ferrell, conocida por interpretar a Berta en la serie de televisión “Dos hombres y medio”, falleció el lunes a los 77 años tras sufrir un paro cardiaco. La actriz también participó de la serie “LA Law” y de la película “Erin Brockovich”.

14 de octubre de 2020 – 09:27

Según informó el New York Times, la actriz había sido internada en diciembre pasado por una infección renal que se expandió a su torrente sanguíneo. En mayo pasado, sufrió un ataque cardiaco que la mantuvo cuatro semanas en cuidados intensivos, y luego permaneció con un respirador y tratamiento de diálisis hasta su muerte.

A lo largo de su carrera, Ferrell recibió tres nominaciones al Emmy como mejor actriz de reparto. La primera fue en 1992 por el rol de Susan Bloom, una despiadada abogada en la serie “LA Law”. Las otras nominaciones las recibió en 2005 y 2007 por interpretar a Berta, el ama de llaves de los hermanos Alan (Jon Cryer) y Charlie (Charlie Sheen), en la serie “Dos hombres y medio”. En las cuatro últimas temporadas, Ashton Kutcher reemplazó a Charlie Sheen.

“Estamos tristes por la pérdida de Conchata Ferrell, pero estamos agradecidos por los años que nos provocó risas como Berta y que vivirán para siempre”, expresó la cuenta oficial de la serie en Facebook.

La filmografía de Ferrell incluye apariciones en diversas series como “Friends”, “Sabrina, la bruja adolescente” y “Buffy, la cazavampiros”. En el cine participó de “Erin Brockovich”, el filme dirigido por Steven Soderbergh y protagonizado por Julia Roberts; puso su voz a uno de los personajes de “Frankenweenie” y participó de “Krampus”, interpretando a la tía Dorothy.

Fuente -> http://www.abc.com.py