Mucho calor para hoy y débil frente frío desde mañana – Nacionales

0
60

La Dirección de Meteorología anticipa una jornada muy calurosa para este sábado, con una máxima que llegará inclusive a los 40 ºC en algunos puntos del país. Ya para mañana se prevé el ingreso de un débil frente frío, que se acentuará paulatinamente en los días siguientes.

29 de agosto de 2020 – 07:51

Para este sábado se espera una jornada aún más calurosa, con una máxima general de 38 ºC, aunque en algunas localidades del Chaco el pico llegaría a los 40 ºC, de acuerdo al reporte el pronosticador de turno Asmad Dami.

Respecto a las probabilidades de lluvias, las mismas se mantendrán bajas, con un cielo parcialmente nublado y bajo porcentaje de humedad. Los vientos a su vez soplarán desde el sector noreste.

Ya el domingo se tendría el ingreso de un frente frío, aunque aún débil, por lo que las condiciones se mantendrán cálidas. De esta manera, la temperatura irá de 18 ºC a 27 ºC mientras los vientos soplarán desde el Sur.

Similares condiciones se aguardan para el lunes, con una mínima de 17 ºC y una máxima que llegará nuevamente a los 27 ºC.

Para el martes se anuncia un amanecer más fresco, con 14 ºC, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta llegar a los 23 ºC durante la tarde.

El frente frío se acentuará aún más el miércoles, día en que la mínima será de apenas 12 ºC y la máxima alcanzará los 18 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py