MSP: Cuarentena no terminó y medidas de cuidado continúan – Nacionales

0
14

El Ministerio de Salud emitió este sábado un comunicado en el que ratifica que las medidas de seguridad sanitaria como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social siguen vigentes y que la decisión de levantar las fases de la cuarentena desde este lunes no implica que la medida haya terminado.

03 de octubre de 2020 – 18:12

Salud publicó el comunicado este sábado por la confusión que parece haberse dado en la transmisión del mensaje a la ciudadanía. “Los cambios que puedan darse (…) no significan en ningún sentido que la pandemia haya terminado, que la cuarentena se haya levantado y que exista una total actividad para toda actividad”, refiere parte de la nota.

El MSP detalla además que la decisión de flexibilizar la cuarentena se debe primordialmente a dos factores: reactivar la economía y mejorar la salud mental de la población, que lleva siete meses “sometida a gran estrés”.

Lea más: Salud aplica nueva estrategia desde el lunes para flexibilizar restricciones

“La apertura de todas las actividades es controlada y regulada por protocolos sanitarios (…) reiteramos que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas (tapabocas) en todo momento y sobre todo en ambientes cerrados, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de distancia física de dos metros entre personas”, añade el texto.

Tema relacionado: “Estamos listos” para habilitar paso fronterizo

“La cuarentena no ha terminado, el COVID sigue entre nosotros, no nos relajemos, no demos un paso atrás”, concluye el comunicado.

Hasta ayer, los casos confirmados de COVID ascienden a 42.684 con 890 personas fallecidas a causa del virus. Los recuperados registrados suman 25.803, con lo que los casos positivos activos, hasta ayer, eran de 15.991.

Fuente -> http://www.abc.com.py