MP dice tener más  pruebas incriminatorias contra abogado juzgado por Feminicidio 

0
6

Vanessa Candia, fiscal.

El Ministerio Público informó que a tres meses de haberse iniciado el Juicio Oral y Público al abogado Matías Augusto Añez Mareco, acusado por Feminicidio y Violencia Familiar, la fiscal Vanesa Candia produjo numerosas pruebas incriminatorias en su contra como para obtener una condena. El profesional del derecho se expone hasta a 30 años de pena privativa de libertad. La audiencia pública comenzó el 24 de marzo del presente año en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

A lo largo del debate público, amigos y familiares de la víctima, Alba Gabriela Dávalos Cáceres, declararon que tenían conocimiento de las discusiones constantes de la pareja en los 3 años que duró la relación. Además, revelaron las agresiones que sufría la mujer de parte del acusado.  Igualmente, testimoniales de policías, sicólogo y forense implican a Añez Mareco en la muerte de Alba Gabriela, quien fue arrojada del octavo piso del edificio Yukyry, el 3 de diciembre de 2017.

El 27 de junio último, tras un pedido del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Óscar Genes, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, realizó una inspección del lugar del hecho. Mediante esta constitución, los magistrados pudieron comprobar “in situ” la dinámica de la caída de la víctima, por la ubicación del balcón del octavo piso y la posición final de la víctima.

Entre tanto, la sicóloga de la Fiscalía explicó sobre la evaluación realizada a la hija menor de 7 años de Alba Gabriela y confirmó la existencia de Violencia Familiar. De igual modo, una amiga de la víctima también declaró y dijo que le tocó ver a la víctima en una oportunidad totalmente violentada, con golpes en el cuello, y la ropa rasgada. Esto fue a mediados del año 2015. Indicó que la víctima siempre sufrió violencia, además presenció una pelea que tuvo la pareja en el año de su fallecimiento, ocurrido en la casa de los padres de Matías y también habló de infidelidades de parte del sospechado.

Igualmente, las imágenes del circuito cerrado del edificio son contundentes para la comprobación del hecho punible. Otro aspecto llamativo, tras el crimen, fue que el abogado Añez Mareno no permitió que el médico forense, Carlos Silvero, lo inspeccionara físicamente.  Tras la muerte de su concubina, el profesional denunció que su pareja se suicidó al arrojarse del edificio, pero seguidamente escapó del lugar y se mantuvo prófugo de la Justicia por varios días.

La detención del presunto homicida se produjo cinco días después, es decir el 8 de diciembre del 2017, durante el allanamiento de un hotel. En la oportunidad, el forense sí pudo inspeccionar al presunto criminal y constató lesiones en varias partes del cuerpo, todas en proceso de curación. Esto hace suponer que la víctima luchó por su vida antes de ser presumiblemente arrojada desde el octavo piso del edificio hasta la planta gastronómica, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de Alba Gabriela.

El Juicio Oral proseguirá este miércoles 3 de julio, a partir de las 07:30 horas, fecha en que en que el abogado Matías Añez Mareco conocería su sentencia. La defensa del acusado es ejercida por los abogados Óscar Tuma y Rodrigo Sanabria.

Fuente -> http://www.noticde.com/