Movimiento “Sentí CDE” aporta dinamismo de la dirigencia joven en campaña del precandidato a la Intendencia, afirman

0
29

Equipo de jóvenes del movimiento “Sentí CDE”.

Desde hace algunas semanas, se venía especulando sobre la unidad entre el equipo que presentaba la candidatura de Pedro Barua a la Intendencia y el de Esteban Wiens, quien, así como están las cosas tiende a ser confirmado como candidato oficial de la lista del RUC (Renovación y Unidad Colorada), liderado por el gobernador Roberto González Vaesken. Tras algunas reuniones entre ambos equipos, desde la semana pasada se pudo notar que ambos candidatos, uno para la Intendencia y el otro ahora para la concejalía, iniciaron caminatas en los barrios de Ciudad del Este para dar a conocer sus propuestas.

El equipo de jóvenes del movimiento “Sentí CDE”, encabezados por Pedro Barua y Enzo Rodas, que acompaña a Esteban Wiens, empieza a dar a una fisonomía diferente a la campaña del intendentable por el movimiento RUC (Renovación y Unidad Colorada). Se trata de un sector considerado esencial por en estos tiempos en los que ese segmento podría ser gran preponderancia en las próximas elecciones municipales.

Desde que se empezó a hablar de la unidad del equipo político de Barua, declinando el mismo su candidatura a la intendencia para apoyar a Wiens, se iniciaron unos trabajos más intensos de recorrida política de quien, así como están las cosas, será confirmado en breve como candidato oficial del equipo del gobernador.

Barua está considerado en estos momentos para ser el candidato número 1 de la lista de concejales de Wiens, según los trascendidos.

Con relación a las listas que aparecen sobre posibles candidaturas a la concejalía, Esteban Wiens afirmó que existen aún conversaciones y hay varios interesados. Con relación al caso del excandidato Pedro Barua, quien fue el primero en “descabalgar” para apoyarlo, expreso que “nosotros estamos hablando con todos, con Pedro ya estamos compartiendo varios proyectos y otros candidatos también que están que estarían apoyando. Nosotros estamos en constante comunicación recorriendo con Pedro visitando el Km.7, Km.9, hace dos semanas estamos trabajando tenemos con Pedro Barua y su equipo, hoy él se está perfilando, tiene muy buena aceptación también para la Junta Municipal estamos ahí estructurando un poquitito como apoyarnos entre jóvenes de todo este trabajo”.

Según indicó, el equipo de Barua, “Sentí CDE” ya está bastante organizado trabajando y se estaría oficializando la coordinación de trabajos electorales, especialmente en relación a los jóvenes. Enzo Rodas, precisamente, quien fuera candidato a concejal de Barua, también declinó su candidatura para trabajar por el equipo nuevo que se va formando.

NUEVA CONFORMACIÓN

Por su parte, Enzo Rodas, quien era hasta hace algunos días el candidato 1 a la concejalía por parte del equipo “Sentí CDE», confirmó que estará acompañando esta nueva composición en el equipo político. Expresó que “con Esteban Wiens siempre tuvimos una relación de amistad ya antes, fuera de la política, siempre nos conocimos, pero también el conoce mi postura de que por más que somos amigos si algo no me gusta no me cuadra siempre voy a estar diciendo o sea es algo que me caracteriza. Estamos trabajando de cerca y vamos por buen camino. Evidentemente el equipo le va a seguir a Pedro Barua decida lo que decida. La única persona que tiene mi candidatura en bandeja es Pedro Barua”, indicó el dirigente político.

Fuente -> http://www.laclave.com.py