Movimiento Renovación Institucional virtual ganador de las elecciones de aguatera – Nacionales

0
15

CARAPEGUÁ. Al cierre de la elección parcial de autoridades de la Junta de Saneamiento local, resultaron virtuales ganadores los integrantes de la lista 5, Movimiento de Recuperación Intituciomal. Los oponentes de la lista 1 Compromiso Ciudadano, solicitan que se anule las elecciones ante supuestas irregularidades detectadas durante la votación.

Al término de las elecciones desarrolladas en la Seccional Colorada de este distrito ganaron todas las candidaturas los de la lista 5. Para presidente fue electo con más de 250 votos Hipólito Medina, como tesorero Reinaldo Caballero que se alzó con 187 votos, y como secretario con 186 votos fue electo Gustavo Elizeche.

Casi al término de las elecciones, los simpatizantes de la lista 1 denunciaron que en la mesa N°1 se cargó supuestamente la urna que al momento de contabilizar se constató que no coincidía la papeleta con la cantidad de usuarios que votaron, por lo que procedieron a romper al azar las que sobraron e incluso denunciaron que dos personas que no llegaron al local de votación para sufragar aparecen como que votaron. El pedido de anulación de las elecciones fue presentado ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI), por el Apoderado de la Lista 1, Victor Ibarra.

Desde un principio, llamó la atención que la lista oficialista no presentó miembros de mesa y no descartan que ahora quieran anular las elecciones porque no ganaron los del equipo del presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto. El TEI tendrá 10 días para expedirse sobre la denuncia en particular si anula la mesa donde se cometió el supuesto fraude o anulan las elecciones.

Las elecciones de este domingo se iniciaron con incidentes porque los asambleístas protestaron porque no llamó a la primera convocatoria y la segunda convocatoria querían iniciar sin cumplir con lo que establece el estatuto de la institución.

La Junta de Saneamiento tiene un total de 4.000 usuarios de los cuales, solo 2.146 estaban habilitados y son los que estaban al día con el pago del servicio del agua hasta el mes de octubre.

Fuente -> http://www.abc.com.py