Movida actividad financiera en primer día operativo de la semana – Nacionales

0
56

La mayoría de los bancos, financieras y cooperativas que abrieron puertas hoy para atención presencial registraron gran afluencia de clientes en el primer día operativo de la semana, y luego de varios días de inactividad por las medidas sanitarias y feriados.

13 de abril de 2020 – 18:35

Como el horario de atención sigue reducido por las medidas sanitarias, algunos clientes hicieron fila por un buen tiempo para poder ingresar a los locales y gestionar sus transacciones.

Cabe mencionar que el BCP autorizó a las entidades bancarias, financieras, casas de cambio y compañías de seguro a habilitar la atención presencial de clientes pero con horario reducido hasta cuatro horas por jornada, esto a fin de evitar la aglomeración de personas y empujar al uso de canales digitales.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) también autorizó a las entidades reguladas a atender en horario reducido de hasta 4 horas por el tiempo que duren las medidas de restricción de circulación de personas.

Normalizan horario de Sipap

Por otra parte, el Banco Central comunicó esta tarde que el funcionamiento del Sistema Nacional de Pagos (Sipap) para transacciones interbancarias y pago de servicios vuelve a su horario habitual de servicio hasta las 17:30 horas, ya que en las últimas semanas estaba operando solo hasta las 15:30.

En relación con los pagos electrónicos y otras modalidades de home banking también vuelven a su horario habitual de servicio al público, hasta las 17:30. En las últimas semanas se registraron muchas quejas por parte de los clientes de bancos que no pudieron realizar gestiones por las limitaciones impuestas tanto en la atención presencial, como también por la reducción del horario en el Sipap.

Fuente -> http://www.abc.com.py