Motociclistas deben usar casco, no solo tapabocas

0
34

En los últimos días, se observa un importante número de motociclistas que no utilizan el casco, elemento protector imprescindible ante un eventual siniestro vial. La exigencia del uso de elementos de protección en el tránsito (casco y cinturón de seguridad) sigue tan vigente en medio de la pandemia. 

Al subir a la moto, se debe utilizar el casco de seguridad y, al llegar a destino, quitárselo y colocarse la mascarilla (tapabocas), como medida para prevenir contagios y reducir el riesgo de expansión del COVID-19. 

En Paraguay, cada 8 horas, en promedio, una persona muere en un percance vial, equivalente a unas 1.200 defunciones al año. El mayor porcentaje de estos decesos se observa en la franja masculina, cuya edad media de muerte es de 28 años. Más de la mitad de estas muertes (59.3%) es protagonizada por motociclistas.

Datos del 2019 señalan que el mayor número de defunciones en siniestros viales se verificó en motocicletas (680); en segundo lugar, se sitúan los reportados en peatones (255), les siguen los conductores de automóviles (179) y camiones (4).  

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py