Motochorro fallece tras enfrentamiento con su víctima que resultó ser un policía – Nacionales

0
71

Cuatro motochorros a bordo de dos motocicletas encañonaron a dos personas que conversaban en la vía pública del barrio Santa Lucía de Limpio para robar la motocicleta de uno de ellos. Sin embargo, el robo fue frustrado, porque el dueño del biciclo resultó ser un agente policial que disparó contra dos de los motochorros. Uno de ellos falleció y el otro recibió tres disparos.

28 de agosto de 2020 – 01:11

Falleció en el lugar Wilder Rodrigo Navarro Sala (20), quien recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la cabeza; resultó herido con tres disparos (brazo, espalda y glúteos) Esteban Daniel Fretes Céspedes (24), con antecedentes por hurto seguido de violencia 2014. El hecho ocurrió cerca de las 19:30 del jueves, reportó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Según relató el comisario Oscar Ledesma, subjefe Comisaría 9ª Central, estas personas formaron parte de un grupo de cuatro motochorros que llegaron en dos motocicletas y que asaltaron al suboficial Luis Alberto Galeano Santacruz (de particular) quien conversaba con un menor de edad conocido suyo en la vía pública del barrio Santa Lucía de Limpio. Uno de los delincuentes descendió del biciclo y encañonó en la cabeza con arma de fuego al adolescente, quien le exigió al policía que que descendiera de la moto -Kenton, modelo GTR150, color azul, chapa 590 AAAX-. Cuando el delincuente abordó el biciclo, el policía retrocedió y sacó su arma reglamentaria, uno de los delincuentes le disparó y este respondió de la misma manera con varios disparos. Fue en ese momento del enfrentamiento que los otros dos motochorros involucrados se dieron a la fuga, mientras que el par que actuó resultó herido, y uno de ellos finalmente falleció. El comisario aseguró, sin embargo, que ya tienen pistas sobre el paradero delincuentes que lograron escapar.

Comisario Oscar Ledesma, subjefe Comisaría 9ª Central.

Los intervinientes fueron alertados a través del 911 y se incautaron en el lugar de ambas motocicletas, la de los delincuentes es una Kenton, modelo GL 200, color rojo, chapa 894 BTJ,que quedó depositada en la comisaría, mientras que el biciclo recuperado fue devuelto a su dueño -el suboficial- en el lugar de los hechos. También se incautaron del arma de fuego revolver calibre 38 Special marca Rosi, presuntamente utilizada por los malvivientes durante el atraco.

El delincuente herido fue derivado hasta el Hospital de Trauma, mientras que el agente asaltado ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y deberá comparecer mañana a las 8:00, detalló el jefe policial.

Morgue del Hospital de Trauma.

Fuente -> http://www.abc.com.py