“Moscú”: mujeres fuertes al frente – Espectáculos

0
72

La obra “Moscú”, adaptación de Mario Diament sobre “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, llegará a las tablas este viernes 19, dirigida por Gustavo Ilutovich. La Sala La Correa recibirá por dos fines de semana esta puesta protagonizada por Jazmín Romero, Andrea Quattrocchi y Dayana Urunaga.

16 de febrero de 2021 – 01:00

La cartelera teatral se renovará con “Moscú”, una adaptación que hizo el argentino Mario Diament de la obra del autor ruso Anton Chéjov “Las tres hermanas”, que fue dirigida por el mismo Konstantín Stanislavski.

La dramaturgia de Diament trae una versión en la que Masha, Irina y Olga debaten entre quedarse donde viven o regresar a Moscú donde vivieron su infancia y fueron felices, reflexionando sobre “la atemporalidad de la fuerza femenina que impacta con la existencia de momentos que conectan con el hoy”, según el elenco.

El original contaba con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. Diament decidió realzar estos personajes, y en este caso se cuenta con una triada protagónica compuesta por Jazmín Romero, Andrea Quattrocchi y Dayana Urunaga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

La obra subirá a escena en la Sala La Correa de La Caósfera (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco). Las funciones serán los días 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28. Viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Entradas a G. 80.000, disponibles escribiendo al 0982 764-554.

Podrán entrar hasta 50 personas por función, guardando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. La producción aseguró que la empresa Dandres realizará el tratamiento de desinfección antes y después de cada función, garantizando un plus de sanidad. La obra cuenta con el auspicio del Fondec.

El impacto femenino

Para las actrices, subir a escena con una obra que pone el foco en la fuerza femenina es un desafío, empezando por el texto que cobra vida “con frases unidas por hilos de emociones que no dejan un segundo de golpear fuerte el corazón de un personaje del 1900: una mujer del 1900 que más allá del tiempo trasciende la atemporalidad de la fortaleza infinita de la mujer”, reflexionó Dayana.

Por su parte, Andrea expresó que la obra representa “una voz más que se alza para entender la realidad y lucha de las mujeres en la historia, para visibilizar y valorar el camino recorrido y fortalecer lo que vendrá”.

En tanto, Jazmín indicó que “indiscutiblemente es un momento propicio para dar protagonismo a las mujeres en todos los ámbitos, así como en el teatro”, aseguró. “Llevar a escena esta obra que tiene como protagonistas a tres mujeres nos permite mostrar un reflejo de la sociedad del ayer, para decidir conscientemente cómo debería ser el día de mañana. Esperamos que sean muchas más las historias con protagonistas femeninas las que se lleven a escena este año”, enfatizó.

Fuente -> http://www.abc.com.py