Moscú levanta restricciones ante la disminución de casos de covid-19 – Mundo

0
35

MOSCÚ. Las autoridades de Moscú, principal foco de la covid-19 en Rusia, levantaron hoy las principales restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, tras constatar una tendencia a la baja del número de contagios con menos de 2.000 al día.

27 de enero de 2021 – 05:54

“La pandemia está disminuyendo y en estas condiciones nuestro deber radica en permitir la pronta recuperación de la economía y, en primera instancia, de las ramas más afectadas del mercado de consumo”, anunció en su blog el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin.

En Moscú fueron detectados en la última jornada 1.837 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra desde el 26 de septiembre pasado.

En concreto, la administración capitalina derogó a partir de este miércoles la exigencia decretada el pasado 5 de octubre que obligaba a todas las empresas a mantener el 30 % de sus empleados en régimen de teletrabajo.

Por tanto, la decisión sobre la vuelta de los empleados a sus oficinas queda a partir de hoy en manos de los jefes de las compañías e instituciones.

Sin embargo, Sobianin mantuvo la exigencia de mantener el teletrabajo para los mayores de 65 años y aquellos que padezcan enfermedades crónicas que los hagan vulnerables a la covid-19.

Además, la Alcaldía dio luz verde a los restaurantes, bares y centros nocturnos para volver a abrir entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Eso sí, el alcalde subrayó que estos centros deberán mantener las medidas de distanciamiento social y cumplir las normas sanitarias establecidas por el organismo de supervisión ruso Rospotrebnadzor.

La Administración de la ciudad decidirá además antes del 6 de febrero próximo junto al Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia si los estudiantes universitarios de las universidades estatales retornan a las aulas o continúan sus estudios a distancia.

En cuanto a la evolución en toda Rusia, también se observa una reducción de los casos diarios.

En la última jornada se detectaron 17.741 nuevos contagios en el país, la menor cifra desde el pasado 29 de octubre, , mientras que el número de fallecidos fue de 594.

En total, el número de contagiados confirmados desde el inicio de la pandemia ascendió a 3.774.672 personas.

Rusia ocupa el cuarto lugar por número de contagios de coronavirus, tras Estados Unidos, la India y Brasil.

Fuente -> http://www.abc.com.py