Moradores del sector de la costanera serán capacitados para emprender

0
28

Los moradores buscan emprender en la Costanera Ñande Renda.

Representantes de la comisión vecinal del barrio San Juan de Ciudad del Este recibieron ayer varias propuestas de capacitación para la generación de servicios y negocios, dentro del plan de desarrollo turístico en torno a la costanera Ñande Renda, que está avanzando en el km 8 Acaray.

La reunión se llevó a cabo con la participación de vecinos del área de influencia de la costanera, con la representante regional de SENATUR,  Rocío Maldonado, y la directora de área urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, Marlene Aguilera. Se trató de la primera reunión de socialización de los proyectos y posibilidades de capacitación para los potenciales emprendedores en diferentes rubros, según explicaron las exponentes del encuentro.

Iluminada Ortiz de Ruiz, representante de los vecinos, expresó la gran expectativa de la comunidad con relación a la posibilidad que se abre con la inminente concreción de la costanera, que motiva a los vecinos a prepararse para potenciar alternativas de negocio y elevar la calidad de vida de la población, según manifestó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py