MOPC: varias calles estarán cerradas por obras cloacales – Nacionales

0
77

La renovación de los colectores de desagüe cloacal continúa en distintos puntos de Asunción y ya registran un avance del 96%.

17 de agosto de 2020 – 01:00

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que el cronograma de trabajos para esta semana prevé el reemplazo de tuberías con el sistema tradicional de zanja abierta, por lo que varias calles estarán clausuradas.

En este sentido informó que intervendrá las calles República Dominicana, entre Concordia y Florida, calzada completa; Vicepresidente Sánchez con Herminio Giménez, calzada completa; Herrera entre Perú y Tte. Cnel. Irrazábal, a calzada completa; Avda. Perú, conexión Artigas, media calzada; Tte. Fariña entre Pa’i Pérez-Rubio Ñu, calzada completa; predio de la Armada Nacional, entre avenida Stella Maris-Don Bosco, calzada completa y Dublín, cruce aguas abajo.

A su vez, en otros sectores de la capital continuará la rehabilitación de colectores de saneamiento con el método relining (sin abrir zanjas), una tecnología muy poco invasiva, de bajo impacto en el tránsito y en los vecinos. Además siguen las obras de la planta de tratamiento de Varadero. Estas obras forman parte del “Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana”. Las obras correspondientes a la capital fueron adjudicadas al Consorcio ASI Paraguay, integrado por las españolas Acciona Agua SA y BTD Proyectos 12 SA, por G. 174.447 millones.

Fuente -> http://www.abc.com.py