MOPC no tiene combustible para reparar vías de San Pedro, afirman – Nacionales

0
21

Pobladores de diferentes comunidades del departamento de San Pedro manifiestan estar preocupados por el pésimo estado de los caminos vecinales. El jefe del Distrito Nº 2 del MOPC, Derlis Carballar, indicó que la institución no dispone de combustible suficiente para atender los pedidos.

19 de noviembre de 2020 – 01:00

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Habitantes de este distrito expresaron que durante la prolongada sequía que hubo en la zona solicitaron, en reiteradas ocasiones, que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realice el mantenimiento de las vías terrestres vecinales. Sin embargo, funcionarios del destacamento de esa secretaría de Estado se excusaban con que estaban a la espera del envío de combustible para las máquinas con las que deben realizar las tareas.

Casildo Soto, de Calle 8.000 Bertoni, señaló que los caminos de la comunidad están en muy malas condiciones y que desde hace meses no se ven equipos del MOPC en ese sector.

“La gente que vive en las zonas rurales necesita que los caminos estén transitables durante todo el tiempo, ya que prácticamente toda la población se dedica a la actividad agrícola y depende mucho del estado de las calles para trasladarse a centros de acopio para vender sus productos”, dijo el agricultor.

Alcides Rivas, poblador del distrito de Yataity del Norte, zona Calle Santa Librada, indicó que las veces que acudieron a la oficina departamental del MOPC recibieron como respuesta que están a la espera de combustible para atender los pedidos. Dijo que la cartera estatal no puede funcionar de esa manera, considerando las múltiples necesidades que tienen las comunidades.

Pinta negro panorama

El jefe del Distrito Nº 2 del MOPC, Derlis Carballar, reconoció que no disponen de suficiente carburante de petróleo para atender reclamos de reparación de vías. Dijo que dependen de las provisiones desde Asunción.

Carballar adelantó que la situación podría empeorar en las próximas semanas, pues se debe tener en cuenta que se está acercando la época de vacaciones de los funcionarios del MOPC.

Fuente -> http://www.abc.com.py