MOPC gastará unos G. 44.000 millones para fiscalización de obras de acceso

0
19

Las obras de acceso al segundo puente serán costeados mediante un préstamo proveniente de la CAF.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya están publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), los llamados a Licitación Pública Internacional de empresas consultoras para la fiscalización de los trabajos que comprenden las obras complementarias del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, en Presidente Franco.

La fecha de presentación y apertura de ofertas se realizará del 24 al 26 de febrero del año en curso. El monto total estimado por los servicios de consultoría requeridos es de G. 43.900 millones en los tres llamados.

La cartera de Obras acotó que también ya está en marcha la licitación correspondiente a las obras que serán ejecutadas. Son tres llamados; el primerio es para los servicios de elaboración del diseño final de ingeniería del puente en arco sobre el río Monday (fase A) y la construcción del mismo (fase B). El segundo llamado es para los accesos al segundo puente sobre el río Paraná entre Presidente Franco y Foz de Yguazú. En tanto, el tercer llamado es para la interconexión a la red interurbana existente en el municipio franqueño.

PRÉSTAMO

El Congreso Nacional aprobó a finales del 2020 un préstamo por 212 millones de dólares para la ejecución de obras complementarias del Puente de la Integración, provenientes de la Corporación Andina de Fomento. La pasarela internacional ya superó el 50% de ejecución y el plazo de entrega esta previsto para el segundo semestre del 2022.

Fuente -> http://www.laclave.com.py