Monseñor Valenzuela “confía” en que fiesta mariana se podrá realizar – Nacionales

0
10

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, sostuvo hoy que “confía” en que la fiesta de la Virgen de Caacupé, el próximo 8 de diciembre, se podrá realizar más allá de la existencia masiva de casos de COVID-19. Dijo que una de las opciones es realizar el evento en un predio de 60 hectáreas.

06 de octubre de 2020 – 12:09

Valenzuela comentó que el sábado pasado se reunió con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para conformar un protocolo sanitario a implementar durante las fiestas religiosas de la Virgen de Caacupé en diciembre próximo.

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno inste a suspender la fiesta mariana teniendo en cuenta el número de contagios del COVID-19 que aún hay en el país, Valenzuela afirmó: “Es una situación difícil, confío en que se va a hacer (el evento) porque el espacio abierto es factible. Nuestra gente tuvo un excelente comportamiento aquí en Caacupé durante la pandemia”, sostuvo.

Lea más: Planes de festividad de Caacupé siguen en pie, pero se definirá en noviembre, dice monseñor Valenzuela

Señaló que hasta el momento cuentan con tres opciones: “La primera opción es el deseo de la gente de visitar a la Virgen de Caacupé en su casa, en la Basílica. Ya tenemos visitas. La gente tiene promesas, pedidos y agradecimientos que hacer. La gente viene en familia, dan una vuelta, si hay mucha gente, miran desde lejos. Es interesante el comportamiento de la gente en este momento”, dijo el obispo.

“En segundo lugar, tenemos un predio de una persona particular, a 9 km de Caacupé, en el km 63, son 60 hectáreas de campo abierto. Está en la zona de Piribebuy. Allí deberíamos implementar varias cosas para concretar el evento en el sitio”, dijo.

“La tercera opción es el predio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, que está a 2 km de la Basílica. Este era ya el escenario, en caso de que el Papa aceptara. Con la Municipalidad se debe planear accesos, salidas, campamentos, estacionamientos”, señaló.

Lea más: Imagen de la Virgen de Caacupé realizaría gira por departamentos

Por otro lado, dijo que también están evaluando realizar la visita de la Virgen por departamentos, aunque les queda poco tiempo para planificarla.

“Tenemos previsto para mañana una reunión aquí con la doctora Adriana Amarilla, del Ministerio de Salud, quien nos va a orientar sobre el protocolo que se prepara para la peregrinación”, adelantó.

La festividad de la Virgen de Caacupé reunió el año pasado a 1.500.000 personas, lo que preocupa, teniendo en cuenta la aglomeración que podría darse en plena pandemia.

Fuente -> http://www.abc.com.py