Monseñor Edmundo Valenzuela dio positivo al coronavirus – Nacionales

0
29

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción confirmó que Monseñor Edmundo Velenzuela (75), Arzobispo Metropolitano, dio positivo a la prueba de COVID-19. El Obispo se encuentra en buen estado de salud pero guardando aislamiento en un hospital privado.

10 de octubre de 2020 – 14:33

Ayer se obtuvieron los resultados laboratoriales de la prueba a la que fue sometido Monseñor Valenzuela en un laboratorio privado y dio positiva al SARS-CoV-2. La Arquidiócesis no confirmó si posee muchos síntomas pero sí indicó que se encuentra aislado en el Hospital Universitario, en buen estado de salud.

Teniendo en cuenta estos resultados, la Arquidiócesis exhortó todos los que tuvieron contacto directo con el Arzobispo durante la semana, a que guarden aislamiento preventivo de 15 días, tal y como lo establece el protocolo sanitario.

También se informó que el Arzobispado de Asunción, cede centro, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“Pedimos oraciones por la pronta recuperación del querido Monseñor Edmundo”, expresa la Arquidiócesis en un breve comunicado.

Según los datos que se manejan, la última actividad religiosa en la que participó Valenzuela se llevó a cabo el miércoles pasado, cuando presidió la misa en honor de la Virgen del Rosario, en la ciudad de Luque.

Recordemos que el obispo había presentado su renuncia el pasado 19 de noviembre de 2019, cuando cumplió 75 años, tal y como lo establece el canon 410 del Derecho Canónico. Sin embargo, el Papa Francisco dispuso que continúe en el cargo dos años más.

La decisión del Papa hasta podría ser considerada como un premio para Valenzuela, quien durante el Sínodo de la Amazonía trabajó muy de cerca con el pontífice; incluso, lo nombró como uno de los redactores finales del documento del Sínodo.

Nota relacionada: Edmundo Valenzuela seguirá dos años más como arzobispo

Fuente -> http://www.abc.com.py