Moisés Bertoni habla de acortar la cadena de producción para beneficiar a agricultores

0
33

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería habló esta mañana en Radio Concierto, poco después de jurar en Palacio de Gobierno. Moisés Santiago Bertoni, es bisnieto del sabio suizo cuyo santuario es visitado por miles de ciudadanos de todo el mundo en Presidente Franco.

Consultado sobre el Alto Paraná especialmente, dijo que el MAG tiene que ocuparse de fomentar la producción por un periodo más amplio, para poder pelear contra el contrabando y la importación de lo que los compatriotas producen. “Eso nos llevará a producir localmente y además localmente, generar trabajo para muchos compatriotas”, agregó.

El nuevo ministro también prometió acelerar lo máximo posible los programas para llegar al campo, y para ello está contratando a 130 técnicos más en forma inmediata, para asistencia técnica al pequeño productor que se dedica a la agricultura familiar.

“Y no podemos obviar la importancia del acceso a las tecnologías, y respaldar la comercialización de lo que los campesinos producen, porque eso es ahora nuestro cuello de botella. Para eso vamos a fomentar el asociativismo, y acortar las cadenas de producción para ir eliminando a los intermediarios”, afirmó finalmente.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py