Mitos de Internet – Las máquinas de rayos X del aeropuerto pueden borrar la memoria del móvil

0
36

¿Si cargas el móvil toda la noche te cargas la batería? Las compañías de móviles ralentizan deliberadamente los modelos existentes cuando se lanza un nuevo modelo? ¿El ordenador debe apagarse todas las noches para que funcione correctamente y nos dure más tiempo? ¿Las máquinas de rayos X del aeropuerto pueden borrar la memoria del móvil? ¿Verdad o mito? ¿Qué crees?

 

Mantenerse al día con todos los entresijos de la tecnología en este mundo tan rápidamente cambiante puede ser difícil, ¿verdad? Es completamente comprensible (e inevitable) que algo de información falsa se deslice en la red, por aquí y por allá. Pero cuando la desinformación se convierte en un mito, puede persistir en la cultura durante años, mucho después de que haya sido desacreditada.

 

La aldea global de internet

La “aldea global” fue una creación del investigador de medios estadounidense Marshal McLuhan, quien ya en 1964 expuso la idea de que en la era electrónica, todos tendrían acceso a la misma información a través de la tecnología. Esto parece haber sido confirmado por internet. Pero la evidencia sugiere que la tendencia centralizadora de los medios globales de monopolio está creciendo. Una pequeña cantidad de compañías, entre ellas Facebook y Google, son ahora las que controlan la información en todo el mundo, y casi todas son estadounidenses. Y, en economías emergentes y estados autoritarios, las esperanzas de democratizar los movimientos sociales se están deshaciendo por la incursión creciente de la propaganda gubernamental en el espacio online.

 

Y recuerda, que nuestro anonimato y privacidad pueden ser fácilmente comprometidos en la red, al igual que las fiabilidad de las noticias que circulan por internet. Para evitar ser víctima de intrusos informáticos, es recomendable utilizar una combinación de software de seguridad y red VPN. Esto no solo protegerá nuestra privacidad sino que también garantizará nuestra seguridad a través del cifrado de paquetes de datos.

 

Se esperaba que Internet renovaría la democracia, abordaría la hegemonía de los proveedores de noticias del monopolio y nos llevaría a todos a una comunidad global. Pero, en los últimos meses, esa idea se ha visto socavada por un nuevo mito que sugiere que la democracia, de hecho, se ve derrocada por la red de Internet: los robots rusos, las noticias falsas, y que las organizaciones de noticias están perdiendo su poder para mantener a la gente informada.

 

Demos, por tanto, un paseo por los mitos más extendidos por la red. ¿Crees alguno de ellos aún?

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es