Misiones, con 24 nuevos casos positivos – Nacionales

0
21

SAN JUAN BAUTISTA. El departamento de Misiones registró 24 nuevos positivos de COVID-19. En total, los casos comunitarios suman 402 y los fallecidos, 12. Preocupan a las autoridades sanitarias el relajamiento social y la falta de aplicación del protocolo sanitario.

Según el informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de fecha 12 de noviembre, de los 24 casos, en Ayolas se detectaron 12, en San Ignacio seis, en San Juan Bautista cinco y en San Miguel uno.

El reporte dado a conocer este viernes indica que los casos comunitarios a nivel departamental están distribuidos de la siguiente manera: San Juan Bautista, con 162 casos positivos; Ayolas tiene 98 contagiados, San Ignacio, 84; Santa Rosa, 23; San Miguel, nueve; Santa María y Santiago, ocho; Villa Florida, siete, y Yabebyry, sin ningún caso.

Las autoridades de la Octava Región Sanitaria, encabezada por el Dr. Rodney Giménez, pidieron a la población seguir con las medidas sanitarias de prevención y protección a fin de frenar el COVID-19.

El Dr. Giménez manifestó su preocupación por el relajamiento social de la gente y la falta de cumplimiento del protocolo sanitario, como el lavado frecuente de las manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Fuente -> http://www.abc.com.py