Ministro del Interior repudia reglamento policial que rechaza a postulantes petisos – Nacionales

0
11

CAAGUAZÚ. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, repudió con vehemencia y respondió a su estilo la discriminación que se hace en la Policía Nacional por la estatura de los postulantes. Dijo al comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, que “meta en su culo” esa parte del reglamento policial.

Las declaraciones fueron en el marco de una visita de autoridades nacionales esta mañana en el Km 179 de la Ruta PY02, zona denominada Toro Blanco, donde nativos se movilizan hace una semana pidiendo mayor asistencia.

Lea más: Autoridades se reúnen con nativos en Caaguazú

Uno de los nativos dijo a Euclides Acevedo que muchos son rechazados de la Policía Nacional por ser de estatura baja y que se sienten discriminados, pues la mayoría de los nativos no cumplen con esa exigencia.

Ante esta situación, en una parte de su discurso el ministro del Interior, Euclides Acevedo, repudió esa exigencia de la Policía Nacional y pidió al comandante, comisario general inspector Francisco Resquín Chamorro, que “meta en el culo” el reglamento porque esa discriminación ya no será utilizada.

Lea más: En pleno secuestro de Denis, aflora pelea entre ministro y comandante

El roce entre el ministro Euclides Acevedo y el comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, ya viene desde hace algún tiempo, incluso el propio presidente Mario Abdo Benítez había solicitado una “tregua” entre ambos para trabajar en armonía cuando ocurrió el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis.

El primer inconveniente fue que, supuestamente, Acevedo intentó por todos los medios colocar como comandante al actual subcomandante, comisario general director Luis Arias. Aunque la pelea era silenciosa hasta hace poco, el punto de quiebre entre el ministro y el comandante se dio cuando el mismo Resquín pidió el cambio de su camarada Arias, algo que no acompañó Acevedo.

Fuente -> http://www.abc.com.py