Ministro del Interior recibe alta médica tras cuadro de covid-19 – Nacionales

0
41

Nueve días después de haber sido hospitalizado y diagnosticado con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, Euclides Acevedo fue dado de alta hoy del Hospital “Rigoberto Caballero”.

02 de septiembre de 2020 – 13:04

Este miércoles, luego de haber pasado nueve días internado en el Hospital “Rigoberto Caballero” de Asunción, el ministro del Interior Euclides Acevedo recibió el alta médica y pudo abandonar el centro médico, recuperado de un cuadro de covid-19.

“Che aguyje añetetéva mante enteroveape ĝuarã. Ajetyvyropotaite ko mba’asyvaigui (mi más sincero agradecimiento a todos. Estoy por sacudirme por completo de esta fea enfermedad)”, dijo el ministro Acevedo a su salida del hospital.

El ministro del Interior, de 70 años de edad, fue internado luego de haber presentado síntomas respiratorios consistentes con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, situación que luego fue confirmada como un caso positivo de covid-19.

Durante los primeros días de internación, el ministro Acevedo tuvo que recibir asistencia respiratoria, aunque eso dejó de ser necesario a finales de la semana pasada.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, se han registrado 18.338 casos de covid-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia, y 348 personas han muerto a causa de la enfermedad.

Fuente -> http://www.abc.com.py