Ministro advierte que el país no está fuera de peligro y pide extremar cuidados sanitarios

0
20

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, recordó este miércoles que la lucha contra el virus continúa y que de ninguna forma el Paraguay está fuera de peligro. “Tenemos que seguir cuidándonos todos”, señaló.

Mazzoleni señaló que actualmente el país experimenta una meseta en la curva del coronavirus, en la que el promedio de contagios se mantiene entre 600 a 800 casos diarios. En ese sentido, manifestó que ello no implica que el Paraguay esté fuera de peligro, por lo que insistió en la importancia de continuar con los cuidados sanitarios.

“Estamos saliendo y trabajando más, teniendo más libertades y está en el interés de todos que cuidemos eso que tenemos hasta aquí”, subrayó tras la inauguración del nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Lambaré.

El secretario de Estado expresó su preocupación por el relajo en la aplicación de los protocolos y está asumiendo que el peor momento ya fue superado. Sobre el punto, mencionó que a medida que los cuidados se mantengan la cifra de contagios van a disminuir.

“Para poder superar esto necesitamos el aporte de todos”, remarcó al tiempo de admitir que está latente la posibilidad de una segunda ola de contagio, tal como se está dando en los países europeos, ante la ausencia de un tratamiento efectivo y una vacuna efectiva.

En relación a este último tema, reconoció que la puesta en vigencia de una vacuna todavía demorará mucho tiempo, incluso los pronósticos más optimistas hablan de que se concretaría recién a finales del primer semestre del 2021.

Fuente -> http://www.laclave.com.py