Ministra de Trabajo desarrolló jornada laboral en el Este

0
24

Esta tarde la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo realizó una jornada de trabajo en Ciudad del Este, donde participó de diversas actividades dirigidas al sector empresarial.

La primera actividad incluyó la entrega de equipos e insumos a 13 ganadores del Concurso Nacional Acción Mipymes, del departamento de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú.

El Concurso Nacional “Acción Mipymes”, componente 2 del proyecto “Capacitación Laboral y Fortalecimiento Empresarial”, forma parte del Plan Paraguay Poguapy, y es impulsada por el MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Fundación Cepprocal).

Lanzamiento Ministerio de Trabajo Digital

Con el objetivo de mejorar los servicios haciéndolos más rápidos y accesible se realizó el lanzamiento del Sistema de Gestión Digital de Reglamento Interno de Trabajo que permitirá realizar trámites desde cualquier punto del país, sin la necesidad de trasladarse a la sede del MTESS.

Salud y seguridad ocupacional

A través de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional del MTESS se realizó el reconocimiento a las empresas que cumplieron los requisitos y procedimientos establecidos en el Código del Trabajo y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo para la conformación de la Comisión Interna de Prevención de Accidentes (CIPA).

Las empresas que cumplieron con todos los requisitos son:

-Brumado S.A. ; Fujikura Automotive Paraguay S.A. ; Monalisa S.R.L.; Consorso Paraná Country Club; Tabacalera del Este S.A.

Certificación ocupacional

Unos 35 trabajadores empíricos del departamento de Alto Paraná también recibieron la certificación ocupacional a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Los participantes realizaron la prueba de evaluación de la certificación Ocupacional en Maestro de Obra, oficial albañil, carpintero, fontanero, operador de montacargas, retroexcavadora, motoniveladora, conductor profesional y conductor de vehículo.

Estas actividades se desarrollaron en la sede de CODELESTE (Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este), situado en el barrio Boquerón.
La entrada Ministra de Trabajo desarrolló jornada laboral en el Este se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py