Ministerio Público abrió causa penal para investigar incendios forestales – Nacionales

0
56

La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales conformó un equipo de trabajo técnico para investigar los incendios forestales registrados en los últimos días. Además, informaron que se abrió una causa penal para identificar y sancionar a los responsables de los quemazones provocadas.

30 de agosto de 2020 – 17:07

A raíz del gran número de focos de incendios que se extienden a lo largo del territorio nacional el Ministerio Público decidió formar un equipo de trabajo para determinar cuáles de estas quemazones fueron causados por terceros y abrió una causa penal a fin de indagar los mismos.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía mencionó que “la quema intencional de basura, pastizales y/o quema furtiva, teniendo en cuenta el grave daño ambiental que causan, principalmente a la calidad del aire, y considerando la situación meteorológica actual de sequía y vientos moderados, lo que hace, que la dispersión de la masa de aire caliente llegue hasta las zonas urbanas, afectando la salud de todos los pobladores, en especial a aquellos con cuadros respiratorios, asmáticos, alérgicos y con problemas cardíacos, poniendo de esta manera en riesgo la salud y la vida”.

Además, exhortó a las autoridades competentes a hacer cumplir los requisitos que regula la Ley 4014/10 para la prevención y control de incendios así como a no expedir más permisos para las quemas controladas durante la vigencia de la emergencia sanitaria en el país.

Por otro parte, instó a los propietarios de tierras donde se dan quemas intencionales y furtivas a realizar las respectivas denuncias a fin de individualizar a los responsables.

Ante la gran cantidad de focos de incendios en distintos puntos, la Unidad Especializada de Delitos Ambientales conformó un equipo de trabajo técnico a fin de indagar sobre aquellos que son causados intencionalmente y quema no controlada https://t.co/arPt2cCcUa pic.twitter.com/ci6pTNKEUS

— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 30, 2020



Fuente -> http://www.abc.com.py