Ministerio de Trabajo realiza control de cumplimiento de medidas sanitarias en microcentro de CDE

0
24

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, acompañada del director regional de Trabajo de Ciudad del Este, Julio Valdez y de la coordinadora de Empleo, Giuliana Garcete, recorrió comercios y dialogó con turistas en Ciudad del Este a fin de concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las cuales están el uso obligatorio del tapaboca, el distanciamiento físico y lavado de manos.

Esta articulación se da en el marco de la campaña “Podemos Trabajar Seguros” impulsada por el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Mitic y otras instituciones, a fin de concienciar e instalar fuertemente el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias.

Cabe recordar que ya se encuentra en vigencia la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas higiénicas o de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón y el cumplimiento de las medidas de protección contra el COVID-19.

Se exigirá el uso de tapabocas en discotecas, restaurantes, casinos y actividades similares, también en establecimientos donde se fabriquen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos. También se debe tener el lavatorio de manos , y en caso de lugares cerrados establecidos que se constaten personas mascarillas higiénicas, sus responsables abonarán una multa y en caso de reincidencia se exponen al cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia la clausura permanente.
La entrada Ministerio de Trabajo realiza control de cumplimiento de medidas sanitarias en microcentro de CDE se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py