Ministerio de Trabajo habilita trámite digital de reglamento interno para empleadores

0
43

El Reglamento Interno de Trabajo es el conjunto de disposiciones obligatorias acordadas por igual número de representantes del empleador y de sus trabajadores, destinado a regular el orden, la disciplina y la seguridad, necesarios para asegurar la productividad de la empresa y la buena ejecución de las labores en los establecimientos de trabajo.

Con el Sistema de Gestión Digital de Reglamento Interno, los tramites de las empresas para su aprobación,  se realizarán en forma online.

César Servían, Director del departamento de Asesoría Jurídica del Viceministerio de Trabajo.

“Una empresa formal que tiene un usuario de REOP (Registro de Obrero Patronal) ya podrá gestionar su reglamento interno sin necesidad de que se traslade hasta Asunción. Desde la plataforma va poder cargar el reglamento interno, cuyo estado va a poder visualizar hasta su aprobación, en su usuario”, explicó César Servían, Director del departamento de Asesoría Jurídica del Viceministerio de Trabajo.

Agregó que las presentaciones se realizan vía online en el Sistema de Presentación de Planillas y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a cada patronal inscripta en https://regobpat.mtess.gov.py/

Donde encontrar la resolución podés descargarel siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/documentos/resolución-mtess-n-13422020 y para más información https://www.mtess.gov.py//servicios/reglamento-interno-de-trabajo. El tutorial encontrarás en el canal de Youtubre del Mtess.
La entrada Ministerio de Trabajo habilita trámite digital de reglamento interno para empleadores se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py