Ministerio de Salud sufre “falla técnica” y pospone agendamientos de test covid – Nacionales

0
41

El Ministerio de Salud (MSP) informó este sábado que el agendamiento de análisis para la detección del coronavirus al llamar al 154 está suspendido por una falla técnica. Indicaron que recién desde las 13:00 de hoy van a decir cuándo se restablecerá. La furia de la ciudadanía no demoró en las redes sociales por el ineficiente servicio del Gobierno.

29 de agosto de 2020 – 10:45

El anuncio se hizo pasadas las 10:00 de este sábado a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud. En un escueto mensaje se detalla simplemente que el agendamiento de los test para la detección de COVID están interrumpidos a raíz de una falla técnica, que no precisaron cuál es.

👉Informamos que el agendamiento de test COVID-19 en el 154 se encuentra interrumpido debido una falla técnica.

👉Luego de las 13:00 estaremos informando el momento en que será reestablecido.

— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 29, 2020

El tuit añade que recién desde las 13:00 en adelante se informaría cuándo el sistema será restablecido. Tampoco se precisa si las llamadas al 154 pueden seguir haciéndose para que las personas puedan al menos recibir atención o guía sobre posibles síntomas de la enfermedad.

Tema relacionado: Hospitales empiezan a estar a tope y anuncian “nuevo protocolo” para cubrir carencia de test

Los comentarios al posteo del MSP no se hicieron esperar, básicamente porque la demora cuando uno llama es excesiva y se demora al menos 40 minutos en la espera de contar con un agendamiento que se hace para varios días después, lo que se suma a la demora en la entrega de resultados.

Esto se suma a la carencia de kits y la capacidad de procesar las muestras por parte de la cartera estatal, que ha tenido una pésima ejecución del dinero concedido a través de la Ley de Emergencia Sanitaria, con más de US$ 500 millones “estancados”.

Ayer cumplí con mis 14 días de cuarentena sin ningún síntoma por suerte, mi resultado aún no está y la persona con quién tuve contacto ya se le dió de alta y haciendo su vida. Llamo hace 3 días al 154 y nada. Qué onda pio?. Para eso pio tantos préstamos se hicieron?

— Natalia Peralta (@natiperaltapy) August 29, 2020

Yo sali ya de alta gracias a Dios y hoy hace 18 dias! NUNCA me atendieron en ese número una vez de pesada deje sonar casi media hora! Asi que no vengan a inventar que ahora no atienden!!

— Linda 💙 (@lindarociog) August 29, 2020

No era mejor pagarle a los laboratorios privados para que realicen los test con el tremendo préstamo que hicieron, si sabían que son unos inútiles por qué no hicieron bien las cosas desde un principio

— Lito (@elbarto997) August 29, 2020

En serio es una VERGÜENZA!!!!! Hay gente muriendoooooooooo!!!! No pueden ya pegarse el lujo de que ocurra “falla técnica” !!!! Es una locura! Con todo el tiempo que llevamos ya en pandemia🤬 aún no pueden arreglar eso???? Mentiraaaaaa! Basta pues ya!

— Silvana Jacquet (@JacquetSilvana) August 29, 2020

Falla técnica?? O falta de insumos? Dejen de joder al pueblo maracanases🤨

— Cristina Pisani (@CristinaPisani7) August 29, 2020

En otras palabras no tenemos insumos, los millones de dolares que prestamos ya se robaron todo, pero no se preocupen vayan a laboratorios privados y nosotros cobramos las comisiones y mas dinero para nosotros

— Andrea Gauto (@AndreaaGauto) August 29, 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py