Ministerio de Salud aprueba protocolo de “vuelos burbuja” – Nacionales

0
49

El Ministerio de Salud aprobó el protocolo para los “vuelos burbuja” y de esa manera Paraguay ya podrá realizar vuelos a Montevideo, Uruguay. Si bien se aclara que serán viajes netamente corporativos, teniendo en cuenta el importante flujo de empresarios e inversores de ambos países.

22 de agosto de 2020 – 17:30

El anuncio lo hizo la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, quien destaca la cooperación interinstitucional y el trabajo en conjunto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud.

Lea más: Vuelos burbuja: esperan que protocolo sea aprobado por Salud la próxima semana

La reactivación será como un “Plan Piloto”, y el protocolo exige a los pasajeros, por ejemplo, contar con el resultado laboratorial del Sars – CoV 2 negativo, con un seguro médico internacional, además de completar una ficha de salud y el formulario de declaración jurada de aplicación de medidas sanitarias.

Estos “vuelos burbuja” conectarán únicamente a las ciudades de Asunción-Montevideo, desde los aeropuertos “Silvio Pettirossi” de Paraguay, y “Carrasco” de Uruguay. Además estarán monitoreados por la OMS, la Organización de Aviación Civil Internacional y los ministerios de salud de ambos países.

Las operaciones aún no tienen fecha establecida, pero podrían iniciarse en setiembre próximo.

Fuente -> http://www.abc.com.py