Ministerio de la Niñez recuerda “Operativo Invierno” para que los niños no duerman en las calles – Nacionales

0
35

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia(MINNA) recuerda que se activó el operativo para la protección de menores ante las bajas temperaturas. La institución habilitó albergues para niños y adolescentes en situación de calle y se pide a la ciudadanía reportar estos casos.

20 de agosto de 2020 – 10:19

Las personas que tienen conocimiento de algún caso de niño o adolescente en situación de calle pueden reportar al Servicio Fono Ayuda 147, o bien al sistema 911 de la Policía Nacional, recuerda hoy la cartera encargada de la niñez. Para mañana, viernes, se espera una mínima de 6°C en Asunción, en tanto que para la madrugada del sábado se anuncia una mínima de 2°C en la Capital y el área metropolitana.

En ciudades como Encarnación, Caazapá y San Juan Nepomuceno se prevé que la mínima llegue a los 0°C, de acuerdo al pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

El “Operativo Invierno” busca brindar protección inmediata a los niños y adolescentes en situación de calle, expuestos a las bajas temperaturas del invierno.

Emergencia NacionalUn hombre en situación de calle duerme en la vereda de la calle Yegros.

La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) también reactivó su “Operativo Invierno”, que se pone en marcha cada vez que se registran temperaturas menores a los 10ºC. En los últimos meses prestaron servicio a más de 1.180 a personas en situación de calle, informó la institución.

Lea también: Operativo invierno: SEN recuerda que el 911 está disponible para alertar sobre personas en situación de calle

Los albergues se adecuaron con protocolos de salubridad para evitar la propagación del COVID-19. Un total de 566 personas fueron protegidas en el “albergue modo COVID-19”, en tanto que 617 asistencias fueron realizadas en la calle.

Para pedir asistencia se puede llamar a las líneas de la SEN: (021) 440-997/8, o también al 911.

Fuente -> http://www.abc.com.py