Mingueros fueron excluidos del programa Pytyvõ 2.0

0
39

Municipio de Minga Guazú.

El programa Pytyvõ 2.0 está enfocado principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados como consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento. En ese sentido, el Ministerio de Hacienda, publicó ayer la lista de las ciudades del Alto Paraná que serán beneficiadas con el desembolso de 500.000 guaraníes, dirigido a aquellos que recibieron el subsidio de la versión 1.0. La acreditación arrancará este lunes.

Los pobladores de Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales, Hernandarias, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná, fueron habilitados desde este viernes para la revalidación de la Declaración Jurada del programa anterior. No obstante, la decisión de Hacienda de incluir a nueve ciudades fronterizas del décimo departamento causó indignación en la ciudadanía de Minga Guazú, quienes fueron excluidos de este primer pago.

Los municipios de cabecera del Este, dependen en gran porcentaje del comercio fronterizo, por lo que los mingueros lamentan la determinación del Equipo Económico del Gobierno Nacional, pues la zona está bastante golpeada a causa de la pandemia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py