Minga Guazú tiene su propia terminal de ómnibus

0
20

La estación de buses está ubicada en el km 30.

La terminal de ómnibus de Minga Guazú será inaugurada este viernes, luego de nueve meses de intensos trabajos. Se trata de una obra largamente anhelada por los mingueros que finalmente se concretó este año.

El acto inaugural está marcado para las 10:00, reunirá a autoridades locales, departamentales, de la sociedad civil y a los trabajadores del sitio quienes, desde hace unos días, ya ocupan sus respectivos locales comerciales.

La para de buses de media y larga distancia está ubicada en la rotonda el km 30, al costado de la Ruta PY02. Cuenta con acceso para entrada y salida de ómnibus, oficinas para venta de boletos de pasajes, locales para comerciantes y también espacio para comedores y sanitarios. En total son 1.741 metros cuadrados de estructura.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Constru-Tec, y la inversión alcanzó G. 2.100 millones. El gobernador Roberto González Vaesken, otorgó la obra a esta empresa que presentó la mejor propuesta económica entre las tres firmas oferentes. El proyecto se financió con recursos de ejercicios presupuestarios de 2019 y 2020.

Fuente -> http://www.laclave.com.py