Minga Guazú: Obras de la Terminal de Ómnibus a punto de culminar

0
31

El gobernador recorrió la zona de obras este lunes.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, recorrió en la mañana de este lunes 13 el sitio donde se está erigiendo el edificio de la Terminal de Ómnibus y puedo comprobar que los trabajos se encuentran muy adelantados. La obra en cuestión es la concretización de un anhelo de los mingueros.

El Ejecutivo regional visitó la zona de obra ubicada en el kilómetro 30 y los técnicos de la empresa constructora Constructec, informaron al visitante que la obra está en un 90 % de avance y se prevé que en las próximas semanas ya pueda entrar en operación.

La construcción de la terminal demandó una inversión de G. 2.092 millones, de acuerdo a los datos.

La Terminal contará con acceso para entrada y salida de ómnibus, oficinas para venta de boletos de pasajes, locales para comerciantes y también espacio para comedores y los respectivos sanitarios. En total son 1.741 metros cuadrados de estructura.

“Estamos observando la construcción. Los trabajos realizados y recibimos las indicaciones técnicas de los responsables de la obra. Estamos contentos, al igual que las autoridades locales, departamentales, los integrantes de la comisión y trabajadores. Esto va a cambiar la imagen de la zona en donde se unen las rutas PY02 y PY06. Además de comodidades para los trabajadores, comerciantes y pasajeros, será un punto importante para impulsar el turismo”, expresó el gobernador del décimo departamento.

Hace más de 23 años, según los mingueros, comenzó el pedido para la construcción de la terminal. Con la administración departamental de Roberto González Vaesken se avanzó y ejecutó la obra que hoy ya está a punto de habilitarse.

Fuente -> http://www.noticde.com/