Minga Ambiental en hospital y Décima Región Sanitaria – ABC en el Este

0
17

CIUDAD DEL ESTE. Potenciales criaderos de mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades fueron eliminados durante una minga ambiental en el Hospital Regional de esta ciudad y en la Décima Región Sanitaria. El trabajo fue encarado por funcionarios con apoyo del Senepa.

06 de noviembre de 2020 – 17:56

Funcionarios de ambas instituciones procedieron a verificar los predios recogiendo basuras y recipientes que puedan servir de criaderos del Aedes Aegypti. Un total de 11 bolsas de desechos fueron retiradas. Al término, los seneperos procedieron a realizar fumigaciones.

La actividad estuvo encabezada por la Lic. Marlene Espinoza, jefa del departamento Promoción de la Salud, quien calificó de preocupante la gran cantidad de desechos encontrados como vasitos de plástico, botellas, bolsitas de hule, recipientes de comida y tapitas, en los alrededores del centro asistencial. Durante su recorrido instó a los usuarios a utilizar los basureros habilitados.

También apoyaron de la minga ambiental alumnos de la Universidad La Paz. A fin de crear consciencia y lograr un entorno libre de vectores, cada viernes se realizará este tipo de trabajos.

Fuente -> http://www.abc.com.py