Millonaria deuda con Caja de Jubilaciones

0
5

La municipalidad de Ciudad del Este adeuda G. 22 mil millones con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal. Una nefasta herencia del clan Zacarías, ya que se trata de deudas pendientes desde 1.999.

Fue lo señalado esta mañana por el Abog. Edgar Acevedo, director de Asuntos Jurídicos de la Caja de Jubilaciones, tras mantener una reunión con el intendente Miguel Prieto.

«Acercamos los documentos referentes a las deudas y demandas judiciales al intendente, para analizar y llegar a un acuerdo para saldar gradualmente la deuda. La deuda es desde 1.999, dichas deudas han aumentado por las recargas o intereses», indicó Acevedo.

Agregó además; «Los aportes no remitidos a las cajas en todo este tiempo no suman, muchos compañeros que tienen años trabajados y aportes no integrados hay está el perjuicio por eso hablamos con el intendente para ir subsanando la situación».

Cada institución comunal está obligada por la Ley 122/93, a abonar mensualmente en concepto de aporte a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Sin embargo, durante la administración del clan Zacarías no se garantizaron el seguro social a sus trabajadores.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py