Militares ya están vigilando reservas boscosas de Itaipú

0
18

Fuerzas Militares iniciaron su desplazamiento cubriendo las reservas de boscosas bajo protección y cuidado de la Itaipú Binacional, donde instalarán sus bases de operaciones para los posteriores patrullajes.

Militares se movilizaron con sus medios propios (terrestres y acuáticos) hacia sus lugares de destino, acompañados por gerentes de la Superintendencia de Seguridad Empresarial.

Esta actividad se desarrolla en prosecución del acuerdo de cooperación suscrito entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares, con la finalidad de fortalecer la seguridad en áreas de la Entidad, en la Margen Derecha, y cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos, de agresiones al medio ambiente, con miras a la protección del patrimonio de la Entidad.

Cabe resaltar que las Áreas Protegidas de Itaipú, en la Margen Derecha, incluyen las Reservas Naturales y el Refugio Biológico Mbaracayu, junto con la Franja de Protección del Embalse, abarcando una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro de dicha franja de protección una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.

Esta vasta superficie dificulta ejercer un control más riguroso sobre aquellas áreas, resultando necesario reforzar las tareas y las condiciones de control a través de actividades conjuntas e interinstitucionales.

El acuerdo entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares se puso en marcha mediante la Orden de Inicio de Servicios N° OIS/AE/090/2020 emitida por Dirección Administrativa Ejecutiva, por disposición del director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

El plazo previsto para el desarrollo de las actividades es de 12 meses y el presupuesto total estimado para este convenio es hasta el valor de G 7.532.924.804.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/