Militares realizan vigilancia aérea en zona de reserva de Itaipú – ABC en el Este

0
14

Aeronaves militares iniciaron la incursión aérea en las reservas naturales de Itaipú, en el marco de un acuerdo de cooperación entre la binacional y el Ministerio de Defensa. El objetivo del convenio es fortalecer la seguridad en las áreas de responsabilidad de la entidad, mediante la vigilancia y el control por aire. 

15 de noviembre de 2020 – 15:45

Una de las primeras incursiones por aire se realizó mediante una aeronave Tucano T-27 que sobrevoló la zona de embalse y las áreas protegidas de la entidad. El trabajo se realiza conjuntamente con personal de la Armada (vía fluvial) y el Ejército (terrestre), con la coordinación y fiscalización de la Superintendencia de Seguridad Empresarial.

Las áreas protegidas de la binacional incluyen las reservas naturales y el Refugio Biológico Mbaracayú, junto con la franja de protección del embalse, abarcan una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro tiene una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.

La gran extensión de esta superficie dificulta el ejercicio de un control riguroso, resultando necesario reforzar las tareas y las condiciones de control a través de actividades conjuntas e interinstitucionales.

Lea más: Militares incursionan en reservas de Itaipú para instalar bases de operaciones

El convenio firmado entre Itaipú y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares fue suscrito igualmente con el fin de cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos y de agresiones al medio ambiente. El acuerdo fue firmado a mediados del mes pasado.

Fuente -> http://www.abc.com.py