Militares incursionan en reservas de Itaipú para instalar bases de operaciones – ABC en el Este

0
33

Una decena de militares incursionaron este viernes en distintas reservas naturales de Itaipú, donde instalarán sus bases de operaciones para los posteriores patrullajes. Cincuenta y seis agentes se movilizaron con sus medios propios (terrestres y acuáticos) hacia sus lugares de destino, acompañados por funcionarios de la Binacional.

06 de noviembre de 2020 – 14:06

Esta actividad se desarrolla en prosecución del acuerdo de cooperación suscrito entre la Binacional y el Ministerio de Defensa-Fuerzas Militares, con la finalidad de fortalecer la seguridad en áreas protegidas y cooperar en el combate a la comisión de cualquier tipo de ilícitos, de agresiones al medio ambiente.

Las reservas naturales y el refugio biológico Mbaracayú, junto con la franja de protección del embalse, abarcan una superficie aproximada de 87.000 hectáreas y el perímetro de dicha franja de protección tiene una extensión de cerca de 1.500 kilómetros.

Lea más: Militares incursionan en reservas naturales para instalar bases de operaciones

Esta vasta superficie dificulta ejercer un control más riguroso sobre aquellas áreas, resultando necesario reforzar las tareas y las condiciones de control a través de actividades conjuntas e interinstitucionales.

El citado acuerdo tiene un plazo de 12 meses y el presupuesto total estimado para este convenio es hasta el valor de G. 7.532.924.804.

Fuente -> http://www.abc.com.py