Militares del Brasil refuerzan controles en la frontera

0
49

La misión es frenar el insistente contrabando de diferentes tipos de productos desde el Paraguay, además del frenar el tráfico de drogas y armas.

La pandemia de Covid-19 no es obstáculo para el desarrollo de la Operación Ágata/Frontera Sur en la frontera brasileña. La acción está a cargo de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en la ciudad de Cascavel y cuenta con el apoyo de la 34° Infantería Mecanizada de Foz de Yguazú, además de unidades ubicadas en localidades vecinas.

La movilización de tropas se inició el pasado 18 de julio y se realiza en el marco del Programa de Protección Integrado de Fronteras (PPIF), que tiene por objetivo intensificar las medidas de control, fiscalización y represión al contrabando, fortaleciendo la presencia del Estado en la frontera.

En Foz, los militares coordinan acciones con las demás fuerzas de seguridad, federales, estaduales y municipales, realizando abordajes en caminos urbanos y rurales, intensificando las patrullas en las aguas del lago Itaipú y el río Paraná, entre otros puntos.

La misión es frenar el insistente contrabando de diferentes tipos de productos desde el Paraguay, además del frenar el tráfico de drogas y armas.

Tras el cierre del Puente Internacional de la Amistad, con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, se incrementó el paso ilegal de embarcaciones, especialmente por el río Paraná.

Esta situación generó el aumento del movimiento en los puertos clandestinos, localizados en la margen paraguaya y brasileña.

Fuente -> http://www.noticde.com/