Miles de ciudadanos sobreviven gracias a las ollas populares

0
59

Cientos de ciudadanos sobreviven gracias a las ollas populares. Sin trabajo, es el único lugar seguro para recibir un plato de comida todos los días.  Unas 1.156 organizaciones vecinales, distribuidos en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, recibieron hasta la fecha 27.482 kits de víveres, totalizando 1.605.938 kilogramos de alimentos, distribuidos por la Itaipú Binacional.

Según el informe de la binacional la actividad solidaria se inició a fines del mes de abril mediante un convenio entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés).

Las entregas se realizan de manera semanal, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad, en coordinación con las diócesis de Alto Paraná y Canindeyú, la Gobernación de Alto Paraná, y comités de emergencias de los distritos beneficiados.

Hasta la fecha, fueron entregados los alimentos en los distritos de Minga Guazú, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Juan E. O’leary, Juan León Mallorquín, Minga Porᾶ, Itakyry, Tavapy y Mbaracayú; todos pertenecientes al departamento de Alto Paraná. Además, se entregaron insumos  a organizaciones barriales de la ciudad de Nueva Esperanza y Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Actualmente, los alimentos elaborados favorecen a más de 200.000 comensales a diario, que llegan hasta los puestos para retirar sus raciones. El seguimiento y monitoreo de la entrega de víveres en los centros de acopio así como el funcionamiento de las ollas populares es posible mediante un trabajo conjunto entre las instituciones cooperantes, los beneficiados y la Binacional.

Itaipú de esta manera se suma a las acciones del Gobierno Nacional de forma a paliar el impacto económico ocasionado por la pandemia del COVID-19. La Entidad seguirá apoyando para la operatividad de estas organizaciones barriales en los departamentos mencionados.

Fuente -> http://www.noticde.com/