Miles de afectados en el Alto Paraná – Nacionales

0
9

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Al menos 6.000 usuarios de la ANDE de esta capital departamental y de los distritos de Minga Guazú, Yguazú, Juan León, Mallorquín y Juan E. O’Leary quedaron sin el servicio de energía eléctrica después de que ocho alimentadores quedaran averiados por las lluvias y ráfagas de viento ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, situación que afectó a diversas regiones del país.

16 de noviembre de 2020 – 01:00

El servicio eléctrico se normalizó en el transcurso de la mañana de ayer, según se pudo comprobar.

El sábado anterior también 5.000 usuarios de los distritos de Presidente Franco, Ciudad del Este, Juan León Mallorquín y Juan E. O’Leary sufrieron el corte del suministro eléctrico por algunas horas a causa del fenómeno meteorológico.

La cifra de clientes afectados por el corte de energía representa el 5 por ciento del total de la cartera de usuarios en el departamento de Alto Paraná, según las fuentes.

Las precipitaciones pluviales en esta ocasión trajeron consigo leve descenso de temperatura, por lo que casi no hizo falta el uso de acondicionadores de aire en los hogares.

LEA TAMBIÉN:

Temporal dejó 1 muerto, echó 160 árboles y varios techos

Tormenta dejó sin electricidad a unos 400.000 clientes de Asunción y Central

Temporal causa destrozos en Caaguazú

Fuente -> http://www.abc.com.py